domingo, 10 de julio de 2016

DUELO DEL ANGEL

Me veo jugando contigo, entre las esquinas del portal de tu casa.Tomados de la mano en el bus. Siempre siguiéndote como si hubiera que ir a algún lugar que yo no había visto: Todos aprobaban que abuelo dijera que estábamos siempre juntos.

Me parecía extraño que te hicieras peinados por estética femenina. También me parecía extraño que te vistieras para el roll de la boda. Siempre te vi de igual a igual. Te ibas alejando.

El afán con tus hijos y las ciencias, los accidentes en carro, la decisión de no manejar mas. Me impresiono la imagen de que veías que venia algo hacia arriba de ti.

Tus comentarios de los trabajos. Tus noticias de tus viajes hacia tus hijos. Tu noticia de que estabas enferma.

Mi silencio.

Creo porque lo sentí junto a abuelo que estas aquí a mi lado viéndome poner cada letra en este lugar. Y te pido que nos ayudes a salir adelante, dándome la señal del buen camino. Que sigas como cuando niños enseñándome los pormenores de la vida. Sin competir. Siendo mis ojos. Creándome la expectativa de adonde me llevas ahora. Tu que ahora estas con el. Dile de nosotros.

Cuando mi hermano tuvo que viajar, días después lo vi jugando y corriendo en un solo pie en el salón de la misa. Yo pienso que ustedes se van y empiezan como niños. No se si esa conciencia cósmica les permita otros estadios. De abuelo he recibido ideas de estados de cosas cuando le he pedido opinión. Ya cuando somos mente se necesita estar a resguardo, cuidados y en su confianza. Respetamos humildemente la decisión.

Como siempre, tu fiel AMIGO.

_______________________________________________________________________________

En la oscuridad; nuevos en la nada, sin saber cuales son las reglas.
Preocupados por no atender los sentimientos, ni existir conexión alguna con seres semejantes.
En la espera..

Quizás pase algo que nos incline hacia alguna corriente y nos movamos.

Puede que exista alguna luz por compresión, si nos juntamos.

Pero no hay nadie todavía.

¿Como estarán allá?,

¿me querían?




No hay comentarios:

Publicar un comentario